Mis expectativas y por que sufro

Hoy quiero contarte de dónde nacen las expectativas humanas, y si, nacen con el ego. 
Cuando nacemos, nacemos recordando nuestra esencia celeste, asi que aun no hay recuerdos, no hay juicios, no hay sufrimiento, aún no está arraigada del todo nuestro PO, esa alma corpórea, eso que nos reconoce como seres humanos aún no ha sido completamente desarrollada. Es por esta razón que el ego crece a medida que iniciamos a vivir esta experiencia humana, cuando afinamos el juicio, el sí y él no, lo que está permitido por la sociedad, lo que esta prohibido, lo bueno y lo malo. Es increible reconocer que cuando nacemos en los primeros años de vida, no reconocemos con claridad los límites, no es claro hasta dónde va nuestro cuerpo, así aún tenemos el recuerdo de nuestra totalidad, somos uno con el mundo que nos rodea, a medida que nos vamos afianzando en cuerpo, en ego, en PO determinamos nuestros límites corporales y terminamos identificandonos con el cuerpo, hasta que nos creemos que somos nuestro cuerpo, este es el inicio del sufrimiento humano. 

Las expectativas nacen con el ego, nacen de una supuesta necesidad en la vida, Necesitamos de algo o alguien para ser inmensamente felices y si eso no ocurre en la vida sufrimos lo suficiente para que la vida nos pese en todo momento. Nuestras expectativas nunca fueron nuestras, nuestras expectativas son del ego humano. 

Cual es tu expectativa en este momento ?, tomate un minuto para adentrarte en ti, respira , cierra tus ojos y escucha la voz del ego, lo que te dice que debería ser, pero que en este momento no es de ninguna manera. La expectativa nace del ego y tu resistencia es lo que genera el sufrimiento. 

" Cuando las expectativas del ego no se cumplen a cabalidad sufrimos "









Cuales son tus expectativas en este momento ? Cuales son las expectativas del ego ? A qué te resistes en este momento? observa el conflicto entre lo que te dice el ego y lo que está pasando en tu vida en este momento. Se consciente de la resistencia física continua que acompaña a ese pensamiento, si ahi esta, cierra los ojos, ahí está , la mente inventa un cuadro catastrófico y tu te resistes continuamente : ahi esta. 

Creo que debemos meditar al respecto, pero no me refiero a pensar en, me refiero a ese proceso de internación , para darnos cuenta que nuestra propias expectativas ante la vida es lo que nos hace tanto daño. 

Camilo


Comentarios

Entradas populares