El ego aferrado al PO , ese "problemita" que nos hace perder la calma interior

Creo que lo primero es conocer y reconocer lo que es el ego, este es nuestro primer paso en este camino. Hay seres humanos que no están interesados en escuchar esto, pues aparentemente su perfecta vida está en coherencia con los deseos de sus egos y su lado oscuro no tiene la intensidad de destrucción como lo hace con otros seres humanos.

Si estás escuchando esto, es porque has tocado fondo y me refiero a eso que emocionalmente no tiene coherencia con lo que tu mente subconsciente o ego desea y " espera" de la vida, este es el problema de la depresión, la ansiedad y otros problemas emocionales de fondo: el ego. Este camino es un camino de valientes, así que felicitaciones a esta intención de iniciar en este camino. 

La mente subconsciente es lo que hemos llamado ego, desde muchas tradiciones filosóficas ha sido descrito como el principal obstáculo del hombre a reconocerse en su propia luz. 

Esta es la historia del principio: En el principio era la luz, y solo la luz, luego vino el ego y determinó la dualidad que conocemos y reconocemos en el mundo. Así es la dualidad en este plano del Yin y el Yang, lo que conocemos y reconocemos como real. 

La mente subconsciente esta aferrada a algo que los chinos llamaban el Po, o mejor dicho el alma corpórea, y los que reconocen un poco más: aferrada a la esfera del metal. Esta alma nos reconoce a nosotros como un cuerpo, nos identifica a nosotros con nuestra estructura física y corporal, hasta tal punto que nos confunde con las identidades, al principio éramos luz, dejamos de serlo y ahora somos un cuerpo. Que dice el Po :" Eres el cuerpo, cuidalo, eres el cuerpo, respetalo y lucelo, si eres bello o bella, aprovechalo en las andanzas terrenales, pero ojo, la muerte es el final" , así es la alta identificación con el cuerpo es un arraigo fuerte a una identidad de un Po, o mejor dicho a un super ego que cree que es un cuerpo y que más allá de sus límites no existe nada más. 

Esa identidad que crees ser, la crea el ego, esa vocecita en tu cabeza que es torturadora en ocasiones y a veces puede ser altamente destructiva, es el ego, pero que al final es parte de una experiencia humana. Por qué crees que la escuchas, si la escuchas es porque en esta sala hay dos y no, no me estoy refiriendo a que estas perdiendo la cordura, tomate tu tiempo y respira.... juzgas a todo en la vida menos a lo que escuchas en ti, en tu cabeza, como una voz o una imagen que se te presenta en tu tablero mental, si, hay dos, uno que escucha y otro que habla, el que habla regularmente es el ego, o esa mente subconsciente.... nunca te has tomado el tiempo de separarte de esta, de verla como lo es, porque siempre has pensado que sos uno solo con esta voz, con el ego. El ego no es algo personal contigo, la experiencia humana está condicionada por vivir con esa vocecita en la cabeza. 

No vemos lo abundante que somos porque detrás de cada acto y cada acción de vida está el ego. No dejamos fluir el universo en nuestra vidas porque detrás de cada acción y detrás de cada deseo tuyo esta el ego. Detrás de todo lo que hagas en la vida está el ego, te frustras con la vida porque " no te gusta " o mas bien a esa vocecita en la cabeza que se ha puesto expectativas de vida no le agrada nada de lo que está pasado.

" Eres el cuerpo, cuidalo, eres el cuerpo, respetalo y lucelo, si eres bello o bella, aprovechalo en las andanzas terrenales, pero ojo, la muerte es el final"


El ego es como aquel pequeño diablo que se posa en el hombro de las caricaturas, es la voz de tu subconsciente que le teme profundamente a la muerte y a la desaparición del cuerpo, le teme a no ser reconocida, se aferra a una imagen creada por el, separada de su luz y de su creador real. Y tu, si tu mi querido lector y escucha le has aprendido a poner atención. 

Haz llevado no se cuantas vidas creyendole y quizá hasta el momento ha sido placentero, porque si, el placer físico al cuerpo , el reconocimiento de los otros , el reconocimiento por cualquier medio, llámese redes sociales o redes humanas le encanta. Hasta al momento te ha ayudado a muchas cosas en vida, aparentemente, pero como te digo, su fin último es que te apegues a sus ideas para después voltear todo, volcar con su frustración, ira, melancolía, y miedo a la desaparición del cuerpo. Todo lo que amenace a sus ideas, a lo que la vida debería ser para este, causara mucho sufrimiento.... y mi querido amigo o amiga, el universo no está a los pies de las expectativas de los seres humanos, pues no esta a voluntad de los egos del mundo. 

El ego puede tornarse destructivo y aún más, cuando has decidido reconocer su falsedad, cuando has reconocido lo doloroso que son sus creencias y cuan doloroso es resistirse contal de seguir sus expectativas en el mundo. Aprendemos a reconocerlo cuando no vemos otra salida, cuando el dolor del alma supera aún más lo que creemos que podemos resistir, cuando tenemos una voluntad fuerte de entender que hay otro camino y que ese camino solo lo podemos hacer nosotros mismos. 

Así entendemos que la mayoría de seres humanos entramos en caminos hacia nuestro Shen, hacia la verdad y recuerdo de aquello que es celeste en nosotros a través de nuestra propia oscuridad. Solo en la oscuridad somos capaces de reconocer nuestra luz. Mientras el mundo nos siga tratando de una manera amable, siendo amable con las expectativas de nuestros egos no veremos el lado oscuro en la vida, y no tendremos la oportunidad de reconocer al ego. 

El ego, la mente subconsciente que vive en nuestro ser humano, mas nunca en el celeste, tratará de nublarte la vista todo el tiempo, es la nube que no te permitirá ver la claridad del cielo. 

Mientras estemos gobernados por el ego, no habrá paz mundial, no habrá amor entre los seres humanos, no tendremos la oportunidad de seguir las enseñanzas de Jesucristo, de Buda, de Mahoma o de otros grandes maestros que tuvieron la oportunidad de reconocer la luz en su naturaleza humana. Trascendemos el ego cuando lo aprendamos a reconocer y ver en su voz, la imaginaria sonido de su ser. 

La oscuridad no existe, cuando reconoces la luz y cuando la traes a ese cuarto imaginario , lleno de miedos y temores. Es lo mismo con el ego, el ego es ese cuarto oscuro que te amenaza, que te llena de temor profundo en el alma. De ahí tantas emociones disfuncionales, que incluso llaman al suicidio porque no aguantan mas ese ruido mental del ego. Aprenderemos profundamente a trascenderlo, para eso necesitamos un entrenamiento, pero más que nada necesitamos aprender a escuchar, que es lo real y que no lo es, cual es en esencia nuestra esencia, que además, va más allá de un cuerpo humano.  

Recorrer los caminos internos te permite dar la fortaleza que va más allá de todo entendimiento, por eso es INDISPENSABLE recorrer un camino interior y aprender a escuchar esa voz que habla en el silencio, la voz del Shen, la voz del recuerdo celeste.... porque es tan importante? porque la voz celeste te habla a diferencia del ego de la impermanencia, de lo divino, de lo eterno, de lo amado y atendido que eres, te habla de la identidad verdadera del ser humano, que va más allá del aferró del Po, del alma corpórea, del ego y su instinto de supervivencia a través del cuerpo. 

La voz del Shen te da la fortaleza que carece el ego, es la luz que alumbra el cuarto oscuro. Este es el momento humano de trascender y de retomar lo que hablaban grandes maestros, por eso tienes esa necesidad profunda de búsqueda, esa sed que no la entiendes, pero que reconoces que el único camino de sanación es este. 

Camilo

Comentarios

Entradas populares