Las 4 llaves para la liberación del ego: presencia, atención, reconocimiento y dejarlo ir.

Cuando las ideas del ego atacan de manera repentina, las llaves para ir superando esas ideas están a la mano de cada uno de nosotros, las he llamado así, y esto que te doy viene de experiencia propia ademas basándome en las ideas de grandes maestros contemporáneos, asi que le llamare las 4 llaves para la liberación del ego, esas 4 grandes ideas que debes tener presente para la identificación, el reconocimiento y al final la superación. Solo quiero decirte, no desfallezcas, nunca estas solo para llevar a cabo este trabajo y recuerda que esto mas que palabras, son enseñanzas que aprenderas y reconocerás con la esencia de tu alma. Animo, recuerda que todo pasara y con mas razón las ideas del ego. 

Presencia.

Siempre presente estoy
Solo en la presencia puedo definir quien soy
Por eso el primer paso es estar en este momento y que estar presente en este momento sea mi motivación a vivir en la eternidad
Mi eternidad es mi presente
La ilusión del tiempo aplica para el mundo
Mas lo unico que debo tener presente es que lo único que existe es este momento
Demasiado futuro, angustia y miedo
Demasiado pasado, melancolía, tristeza, desolación, arrepentimiento
Aprendo de este momento, porque reconozco que solo estando presente en cada momento puedo decifrar mi verdad y esencia.
Solo en la presencia y estando en ella, puedo disminuir la gran velocidad a la cual los pensamientos corren como películas a través de mi mente, se vuelven repetitivos y siento su impacto en mi.
Aquietarme, significa traer la esencia del presente aquí y ahora, este es el primer paso en este hermoso camino...

Atención.

Solo cuando vivo este momento
Me convierto en un cazador
De las ideas del ego vigilo
Y este es el paso previo al reconocimiento
La atención presente y vigilia requiere de hacer un pleno reconocimiento del presente
Cuando estoy aquí y ahora soy capaz de ser vigilia con cada pensamiento que pase a través de mi pantalla mental.
La atención es la capacidad de ser un observador vigilia constante de cada pensamiento
Mas no pretendo que no lleguen, solo dejo que lleguen a mi pantalla mental y los observo
La atención requiere de un observador, un observador que observa desde afuera la situación sin tomar nada personal.
Cada pensamiento es como una película proyectada en la pantalla mental
Me dedico a no tomar nada personal.
Ningún pensamiento significa nada, así que soy el reconocedor de cada pensamiento y me dedicare a observarlo, porque reconozco que de no ser asi podria llevarme a una idea de futuro desolador o un pasado lleno de arrepentimiento y depresión.
Hoy vivo en el presente , siendo el vigilia de los pensamientos que lleguen, solo me dedicare a observarlos como un cazador, ahora estoy listo para reconocer.

Reconocimiento.

Solo en el presente puedo ser.
Solo en el presente estoy atento como un vigilia
Cuando estoy en el presente y estoy atento puedo reconocer lo que es importante y no lo que me dice un mundo sin sentido a través de los sentidos de un cuerpo.
Pero no debes luchar contra las ideas que llegan a tu pantalla mental, eso solamente es un juego del ego, la lucha y la resistencia hacen parte de este juego que tratan de identificarte con la idea del cuerpo y la realidad de un mundo.
Hoy reconozco lo importante
Y la vida me habla a través del silencio y la quietud
No hay razón para hacerse la carga con pensamientos sin sentido que solo llevan al sufrimiento de mis hermanos y el propio mio.
Ningún pensamiento compone mi realidad, ni siquiera en este mundo
Reconoce que si un pensamiento no te trae paz es falso y solo pueden provenir de la fuente maquiavélica ordenadora de este mundo sin sentido, el ego.
Pensamiento que traiga a tu vida infelicidad no son verdad, ahora reconoce cuál es tu esencia divina, si la reconoces como el Amor, entenderás que ningún pensamiento que no te traiga lo mismo no puede ser sino falso.
No trabajes en tus pensamientos, no tiene sentido resistirse a ellos, más debes hacer un trabajo en reconocerlos como falso, eres más que cualquiera de ellos, pero primero antes que nada debes aprender a buscar aquello que tus sentidos te escondieron durante largo tiempo. Primero antes que nada debes buscar en ti la esencia divina que eres, porque no tiene sentido repetir mil veces que eres Amor, Eternidad divina, esencia inmutable si no lo experimentas. Aquiétate y busca en ti lo que nunca se ha perdido a pesar de la ilusión del tiempo. Aquello que siempre esta y que ni la muerte física podrá arrebatarlo. Aquietate y busca a través del momento presente arraigar de tu esencia lo que es verdadero e inmutable.
Reconocer es retirar las nubes del cielo y reconocer que siempre el cielo ha sido del mismo color en la eternidad, que tu eres lo mas hermoso y parte indispensable del Universo, tu eres el cielo. Esto es lo primero en este punto, tu reconocimiento, mi reconocimiento y entenderás que en ningún momento nosotros dejamos de estar separados el uno del otro. Espera la voz en la quietud , esa voz que te habla fuerte y claro, esto se aprende con el alma y entenderás que estas reconociendo a través de tu sensación inmutable de paz.

No tiene sentido luchar con los pensamientos del ego, no lo hagas, es un error común, en esos momentos busca en ti tu reconocimiento que te guía por caminos de paz.

En este momento yo soy, mi atención la llevo a la observación y al reconocerme que nunca dejare de ser, a pesar de lo que me quieran decir estos pensamientos que no tienen ningún sentido porque provienen del ego y definitivamente ninguno compone mi realidad.

Dejarlo ser ( aceptar) y dejarlo ir.

Solo en el presente puedo ser.
Solo en el presente estoy atento como un vigilia
Cuando estoy en el presente y estoy atento puedo reconocer lo que es importante y no lo que me dice un mundo sin sentido a través de los sentidos de un cuerpo.
Ahora acepto esta sensación, este pensamiento que he reconocido como no mio, no es propio, pero  ha venido a visitarme. 
Ahora tengo la capacidad de observarlo y dejarlo entrar, pero con la diferencia, ya no lo tomo personal. He reconocido la fuente de todo pensamiento. 
Se que si me resisto a esto, solamente le dará mas fuerza y esto a través de mi experiencia  se que ha sido una realidad. Una bola de nieve. 
Así que si sencillamente lo acepto
Y ahora mi proceso es el de aceptar y ampliar sin mas resistencia el espacio para este pensamiento visitante. 
Cada pensamiento es como un cubo de hielo, si le amplio mas el espacio tendrá suficiente espacio para poder derretirse. 
La resistencia solo ocasiona mas dolor, no lo olvides. 
Y lo único que te puede hacer daño son los pensamientos, si los tomas como propios, pero recuerda que nunca eres los pensamientos, no eres el ego....entonces sabes y eres consciente que ninguno de los pensamientos te pueden dañar de ninguna manera ni a ti... ni a mi.
La claves esta en estar en quietud, a pesar que creas que cada uno de tus pensamientos te golpea como una gran tormenta, quédate quieto, trae el presente a tu vida, trae la atención y el reconocimiento, ampliale el espacio a ese pensamiento en el momento lo máximo que puedas, incluso llegalo a abrazar con la conciencia presente que ninguno de estos pensamientos son tu realidad y este es un gran alivio, no te resistas, recuerda que la resistencia ocasiona mas dolor. Te aseguro que no va a pasar nada.
Aceptar es que la capacidad  para dejar que este pensamiento juegue en la acera de tu casa, sin que sea el dueño de tu casa.

" Yo soy"

Camilo



Comentarios

Entradas populares