Los 4 Acuerdos Toltecas a la Luz de Un Curso de Milagros

Los 4 Acuerdos Toltecas a la Luz de Un Curso de Milagros





1. NO SUPONGAS
No des nada por supuesto, si tienes duda, aclárala; si tienes sospecha, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

A la luz de un Milagro: Cuando supones, das cavidad a los pensamientos creados por el Ego. Porque a través de los pensamientos haces suposiciones de los demás, las suposiciones son expresiones del Ego en su 100% de expresión. Razón que cuando das importancia a las suposiciones , das importancia a las voces del Ego. Identificalas en cada instante, quedate muy sereno en el momento presente, no los tomes como propios tuyos, mas puedes observarlos. Recuerda que eres la Luz del Mundo. Tu Luz al observar cada pensamiento hace que desaparezca en la resplandeciente luminosidad de tu ser.  Ningún pensamiento es real. Recuerda estas palabras. 


2. HONRA TUS PALABRAS
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras no te estás honrando a ti mismo, y si no te honras a tu mismo no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico, y eso te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

¨El milagro consiste en cambiar tu percepción del mundo
en base a el conocimiento de tu esencia¨
A la luz de un Milagro: Tus palabras expresan y son un espejo de tu estado interior. Tus palabras son una expresión de lo que eres y lo que piensas, así que porque ya que estas haciendo el camino mostrar lo que realmente eres. Que tu voz sea una herramienta que pueda usar el Espíritu Santo para iluminar el camino de tus hermanos. Tu eres Amor, que otra cosa podrías expresar sino Amor?. Si tu estado interior es Amor, que cada una de tus palabras expresen paz, alegría, calma a el mundo. Que tus palabras honren al ser que eres, mas no al cuerpo que crees ser. 

3. HAZ SIEMPRE LO MEJOR
Si siempre haces lo mejor que puedas nunca tendrás que recriminarte ni arrepentirte de nada.

A la luz de un Milagro: Porque no hacer lo mejor que puedas ?, hacer lo mejor que puedes es sobrepasar las cosas mas allá del miedo y de los temores. Nos restringimos de hacer las cosas que queremos por el temor, la pereza y demás sentimientos, inclusive que con las cosas que hacemos no vamos a obtener aquello que queremos. Haz lo mejor que puedas en cada momento, si la vida es un juego tomatelo como eso, solo tus pensamientos pueden traerte temores y miedos infundados por la mente Egoica, pero siempre has sido mas que eso... cuando haces las cosas con conciencia , en ese instante estas en el momento presente y las estas haciendo de la mejor manera. Hacer siempre lo mejor que puedas es pararte en el momento presente con conciencia de lo que estas haciendo, sin irte mas allá del instante, lo que suelen hacer los pensamientos, no tienes ninguna falencia porque no necesitas nada mas en el mundo que tu mismo. No necesitas recompensas, porque no hay nada en el mundo que pueda darte satisfacción, lo que es eterno es tu esencia, no hay mas. Recuerda quien eres. Tomate la vida como lo que es, haz lo mejor que puedas en cada instante, y que sea así porque lo haces con el Amor, Si haces con Amor cada cosa, no hay otra posibilidad que sea de otra manera, siempre vas a hacer lo mejor que puedes. 


4. NO TE TOMES NADA PERSONAL
Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida; en la medida en que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él, y no tuyo.

A la luz de un Milagro: Si y estoy totalmente de acuerdo, El problema es del otro. Pero no es del otro como ser, sino es del Ego representado en el otro. Jesús en la cruz decía , ¨Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen ¨ y efectivamente fue así, no sabían lo que hacían porque ninguno de sus captores se identificaba como Hijo de Dios sino como ser Ego y sus acciones fueron manejadas por la mente incorrecta.  La violencia inicia cuando mi Ego se siente atacado por el otro y me siento separado de mis hermanos, solo si me diera cuanta que las acciones que tiene el otro sobre mi no tiene ningún significado y no puede dañarme ni herirme de ninguna manera? no hay fuerza en el Universo que pueda dañar la esencia del Amor, y si tu eres Hijo del Padre que mas puede ser. No te puedes tomar nada personal porque tu no eres persona, tu no estas representado en un cuerpo, como el mundo te lo quiere hacer creer, eres la eternidad de tu Fuente, eres la fuerza de la fuerza mas grande y bella que es el Amor. No te puedes tomar nada personal porque tu hermano y tu son lo mismo, acá no hay personas, acá no hay cuerpos, observa mas allá de los limites que te ha tratado de imponer el mundo a través de los sentidos y el cuerpo. Acá en este instante solo eres Luz, al igual que cada uno de tus hermanos. No te tomes nada personal, solo son susurros del Ego y el Ego para ti no es NADA. 

Fragmentos tomados de: Ruiz, Miguel. "Los Cuatro Acuerdos". Ediciones Urbano, 1997
Análisis a la Luz del Curso de Milagros: Camilo Andrés Pinzón C.
Narración: Camilo Andrés Pinzón C. 







Comentarios

Entradas populares